martes, 24 de julio de 2012

LOS MUROS


No quiero marcharme de entre estos muros. Ladrillo antiguo y paredes desconchadas, caliches en el suelo de hormigón. Nadie me va a quitar ni los balones ni las bicicletas ni los gatos. Ahí sigo en mi rincón de juegos, con un par de flores tronchadas que intento salvar, Santa Rita de tantas causas...

Se aparta el barullo de nubes espumosas. Yo con mis botas azules me reflejo en un charco. Salgo por el camino de las moreras que va a los campos cuajados de margaritas. Hago equilibrios al filo del canal de riego. Vuelvo y me recibe una mano cálida, es la hora de la merienda.

Crecí sobre estos cimientos alzados sobre una hostil marisma. En esta tierra yerma que rezuma sal por todas las heridas. Entre estas piedras que ni el sol ni la humedad han atravesado en años. En esta casa donde se nace y se muere.

Este es mi corazón. Tuviste la oportunidad ansiada.

3 comentarios: